La electricidad o energía eléctrica se define como el conjunto de fenómenos físicos que se producen por la interacción o movimiento de cargas eléctricas. Las cuales están presentes en un determinado cuerpo o fenómeno físico.

Esta electricidad se manifiesta como sucesos físicos, a través de efectos mecánicos, térmicos y luminosos. A su vez, se presenta con propiedades físicas como: carga eléctrica, corriente eléctrica, potencial eléctrico, campo eléctrico y magnetismo.

Bien pero, ¿qué es la electricidad?

la «electricidad» se ha estudiado desde los siglos XVII y XVIII. Durante esta época, se inician los estudios de los fenómenos físicos que se observaban en la naturaleza. Poco a poco se dio un aumento de estudio intenso de la energía eléctrica. Así como la demostración y aplicaciones de estas teorías, para convertirlas en leyes fundamentales de la electricidad.

Dentro de la historia de la electricidad se dieron grandes descubrimientos. La revolución de la electricidad nos ha facilitado el estilo de vida actual, ya que va de la mano con la evolución tecnológica. La cual también es muy importante para el desarrollo humano y el bienestar colectivo.

La electricidad es la que hace posible la activación de circuitos eléctricos que conforman ya sea una red eléctrica o sistemas que consumen energía eléctrica. Este tipo de energía se agrupa dentro de las energías secundarias. Es decir, que para obtenerla, es necesario transformar energía primaria (solar, eólica, biomasa, etc.) mediante procesos industriales de generación eléctrica ( hidroeléctricas, paneles solares, etc.)

Esta energía tiene numerosas aplicaciones industriales, así como comerciales y residenciales. Por ejemplo. la usamos para iluminar, calentar, enfriar y de muchas formas más. Es la energía que nos activa!


¿Consideras que ha sido de provecho?, Puedes opinar y dar sugerencias!. Estamos creciendo y queremos que estés con nosotros.

Deja tu comentario, nos importa tu opinión.